sábado, 12 de septiembre de 2015

Pastel de chocolate

Este postre es fácil de preparar y seguro que haremos felices a los más chocolateros, el único secreto es trabajar la mezcla y montar bien las claras a punto de nieve, respetando las proporciones que indico para que el bizcocho  nos quede ligero  y esponjoso. 

Ingredientes :
250 gr. de Chocolate negro
350 gr. de Chocolate con leche
200 gr. de Azúcar
8 huevos
Agua de azahar
Esencia de vainilla ( discrecional )
50 gr. de mantequilla
50 gr. de Harina 
cerezas confitadas
Virutas de chocolate blanco
Virutas de chocolate negro

Preparacion:

Lo primero es separar las claras de las yemas , mezclar el azúcar con las yemas y la mantequilla líquida, batir bien esta mezcla hasta que duplique su volumen.
Fundir el chocolate al baño maría  y añadir a esta mezcla. A esta crema le añadimos la harina tamizada y agregamos el agua de azahar o esencia de vainilla a discrecion una cucharadita seria prudente.

Montamos las claras de huevo a punto de nieve y las añadimos a la crema. Introducimos en el horno en un molde previamente engrasado con mantequilla y cubierto con papel de plata, a 180 grados durante 45 minutos
Vigilar el proceso sin abrir el horno para evitar que baje el bizcocho y no nos quede esponjoso.

El siguiente paso es partir el bizcocho en capas de un cm. 
colocamos una capa y encima cubrimos con el chocolate con leche fundido, vamos poniendo capas de bizcocho y chocolate con leche hasta tres, terminando con chocolate.  

Adornar el pastel con virutas de chocolate blanco y negro y las cerezas confitadas.

Esta receta es para chocolateros pero el relleno de bizcocho y las capas es discrecional, nata, mermeladas,  frutas etc.
Espero que os guste. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar